26.1 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Aplazan nuevamente la audiencia contra los imputados en el caso Coral 5G

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó hoy nuevamente el conocimiento de medidas de coerción contra los 13 imputados en la operación anticorrupción Coral 5G, que permitió a las autoridades desmantelar un presunto entramado de corrupción.

La audiencia, programada inicialmente para el pasado domingo, fue aplazada para el martes 30 de noviembre debido a la ausencia de la defensa del teniente coronel del Ejército (ERD) Kelman Santana Martínez, uno de los imputados.

Los demás acusados son los generales Juan Carlos Torres Robiou, de las Fuerzas Aérea (FARD), Julio Camilo de los Santos (FARD) y Boanerges Reyes Batista (ERD).

También el capitán de navío de la Armada Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

Además, el mayor José Manuel Rosario Pirón de la Policía Nacional(PN), así como el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

El grupo, para el que el Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva, habría movido al menos 4,500 millones de pesos, según ha establecido el Ministerio Público durante la investigación, que ha permitido incautar unas 125 propiedades.

Tras la audiencia de hoy, el procurador adjunto Wilson Camacho destacó que en la medida de que se recaben más evidencias, el Ministerio Público «presentará ante los tribunales a cualquier persona que esté involucrada en el caso».

Se trata, dijo el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), de una investigación abierta en la que pueden continuar los allanamientos y los interrogatorios.EFE

mf

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo