30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Inauguran en Cuba una exposición sobre Fidel Castro a cinco años de su muerte

La Habana,- Cerca de 20 fotografías conforman la exposición «Hasta siempre Fidel» inaugurada en el Memorial José Martí de la capital cubana este miércoles, víspera del quinto aniversario de la muerte del expresidente, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La muestra se basa en un libro homónimo que recoge las imágenes tomadas por más de 40 fotógrafos de todo el país después del fallecimiento del líder cubano el 25 de noviembre de 2016, aseguró Ernesto Niebla, coautor del libro Hasta siempre Fidel.

ACN detalló que la exposición fue la última de varias actividades desarrolladas para honrar el legado del Fidel, quien murió a los 90 años tras gobernar Cuba por casi medio siglo y convertirse en una de las figuras políticas más controvertidas de la historia contemporánea.

Los restos del comandante en jefe, quien nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, en el oriente cubano, descansan en el cementerio de Santa Ifigenia en la provincia de Santiago de Cuba.

Castro lideró la revolución que en 1959, en plena Guerra Fría, colocó a Cuba en el foco de la escena internacional. Por 47 años ininterrumpidos gobernó con una versión caribeña del comunismo real soviético y que tuvo como principal antagonista a Estados Unidos. EFE

NOTA A LOS ABONADOS: Las decisiones de las autoridades cubanas de los últimos meses han diezmado el equipo de la delegación de Efe en La Habana, donde actualmente solo dos periodistas pueden seguir ejerciendo su labor. Efe espera poder recuperar en los próximos días su capacidad informativa en la isla.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo