31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Los taxistas de la región este se afiliarán a Uber

Santo Domingo.- Los taxistas que ofrecen servicios en los polos turísticos del este del país se afiliarán a Uber tras un acuerdo entre los sindicatos y esta plataforma, que da por zanjado el conflicto entre transportistas en esa región del país.

Así lo anunció este martes el ministro de Turismo, David Collado, tras la firma del convenio, que supondrá la incorporación a Urbe de unos 4,500 taxistas de la región este y de otros polos turísticos.

«Los taxistas se afiliarán a Uber en la zona este del país, acordamos trabajar en conjunto con un solo objetivo en común, el desarrollo de nuestro turismo en RD», escribió Collado en Twitter.

Posteriormente, en un comunicado, el ministro calificó de «trascendental» el convenio, firmado tras una reunión entre los sindicatos de taxis, representantes de Uber y Asonahores, con la mediación de Collado y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Aria

«Con este paso quedan terminados los problemas y los incidentes en la zona Este del país. Hoy República Dominicana da un paso de avance hacía el progreso, el consenso y el diálogo que es lo que han hecho los taxistas y la compañía Uber», sostuvo Collado.

Uber comenzó a operar en la República Dominicana en 2015 y dos años después el Congreso aprobó una ley para regular los servicios privados de transporte de pasajeros, que sirvió para dar amparo legal a la actividad de la plataforma.

En agosto de 2020, Uber comenzó a ofrecer servicios en Punta Cana y Bávaro, después de haberse implantado en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

Tras el comienzo de las operaciones de la plataforma en Punta Cana, se han producido varios incidentes en la zona, en los que grupos de taxistas han acosado a los conductores de Uber, llegando a registrarse varias agresiones.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo