En el renglón “Video arte”, el proyecto ganador es “Lo que no mata”, realizado por Laurent Rojas y Glenis Valoy. En el renglón “Video danza”, ganó “Fluir”, autoría de José German Ariza. Esta categoría recibió dos menciones especiales, siendo estos “Bigger” y “Hambre Cero”.

 

El ‘Video arte’ titulado “Lo que no mata”, realizado por Laurent Rojas y Glenis Valoy; y el ‘Video danza’ “Fluir”, autoría de José German Ariza, resultaron ganadores de la segunda edición del concurso artístico “A parte”, organizado por ArtMo.

 

“Bigger”, el “Video arte” que alcanzó el mayor número de votados del público recibió una mención especial. Igual que “Hambre Cero”, que contó con la producción ejecutiva de la Escuela de arte de Huesca.

Por el éxito de esta segunda convocatoria, las productoras Cindy Galán y María Emilia García Portela afirmaron que recibieron 20 propuestas, de las cuales por votación del jurado escogieron videos artes y videos danzas con un alto nivel artístico”. Estas propuestas fueron presentadas en la gala del domingo 14 de noviembre.

En ese sentido, indicaron que las bases del concurso contempla la creación videos originales de este año 2021, siendo la fuente de inspiración la identidad dominicana.

“Durante el proceso de entrega, aceptamos los video danza y video arte que pusieron de manifiesto las expresiones del lenguaje corporal; así como las creaciones -de carácter documental o animación-, articuladas con el lenguaje cinematográfico”.

“Para los jueces Daymé Del Toro, Patricia Ortega, Stephanie Bauger, Ico Abreu y Jozze Antonio Sánchez fue una decisión difícil preseleccionar las propuestas por la calidad demostrada por sus creativos. Agradecemos la colaboración de todos esos talentosos artistas, todo el equipo de producción, los jueces y al público”.

“La producción está muy satisfecha con esta segunda entrega. Nos vemos en el 2022”, indicaron Cindy Galán y María Emilia García Portela.

Asimismo, agradecieron a los patrocinadores Banreservas, Acento, Mac Cosmetics, Grupo Linda, ArtMo y el programa “Fiesta y Personalidades” por apoyar este proyecto cultural.

Ganadores

Las categorías en compitieron fueron: “Video danza” y “Video arte”. Para los fines, los participantes crearon videos originales con vigencia de este año 2021.

Los proyectos de cada renglón pre seleccionados por el jurado y por la votación del público, fueron presentados en una gala que se llevó a cabo el domingo 14 de noviembre, a través de YouTube con acceso libre de costo para los participantes y espectadores. Sus creativos tendrán una retribución de RD$25,000.00 por categoría.

Créditos

Video arte

Lo que no mata

Realizado por: Laurent Rojas y Glenis Valoy

 

Video danza

Fluir

Realizado por: José German Ariza

Intérprete: Rayser Campusano

Fotografía: Valerie Fabián

Productor: Miguel Mercado

Música: Rest you sleeping giant

 

 

Mención espacial más votado por el público  

Bigger

 

Realizado por: Erick Guzmán

Dirección y coreografía: Erick Guzmán

Intérpretes: Erick Guzmán y Edlin Lara

Música: Beyonce

Fotografía y edición: Maite Valdez

 

Mención especial

Hambre Cero

Producción ejecutiva: Escuela de arte de Huesca.

Dirección y guion: Leticia Fabra, Lucía Diez, Sheila Armañac, Rodrigo Gutiérrez y Clau Leal.

Coordinado: Javier Lorente, Elena Molina y Macu Vicente.

Animación: Leticia Fabra, Lucía Diez, Sheila Armañac, Rodrigo Gutiérrez y Clau Leal.

Edición y sonido: Leticia Fabra, Lucía Diez, Sheila Armañac, Rodrigo Gutiérrez y Clau Leal.

Música: Juan Tabuenca

Diseño: Leticia Fabra, Lucía Diez, Sheila Armañac, Rodrigo Gutiérrez y Clau Leal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí