Santo Domingo,.- República Dominicana enviará a 188 deportistas de 26 disciplinas a la primera edición de los Juegos Panamericanos Júnior, que se disputarán en Cali, Colombia, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre próximos.

La delegación dominicana recibió este viernes la bandera del país, en una ceremonia encabezada por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

En la ceremonia, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, destacó que los deportistas que acudan a Cali serán los que después compitan en los Juegos Olímpicos de París 2024.

«No soy amigo de hacer pronósticos pero nuestros atletas están bien preparados y van firmes a esos Juegos. Sobre todo llevan el deseo de que la bandera de la República Dominicana ondee en lo más alto de Cali», dijo Camacho.

Los I Juegos Deportivos Panamericanos se disputarán luego de que las competencias fueron aplazadas dos veces por la pandemia de la covid-19.

Se espera que a las pruebas asistan más de 3.500 deportistas de entre 14 y 22 años de 41 países que participarán en competencias de 27 disciplinas.

Uno de los atractivos de estos primeros Panamericanos Júnior es que quienes ganen las pruebas de los deportes individuales se asegurarán un cupo para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. EFE

mp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí