24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Brasil reporta 217 muertes y 8.833 contagios por covid en la última jornada

Río de Janeiro.- Brasil registró 217 muertes por la covid-19 y 8.833 contagios por el virus en las últimas 24 horas, cifras que reflejan la desaceleración de la pandemia en el país, informó este sábado el Gobierno.

En total, el gigante suramericano acumula 612.587 víctimas fatales y 22.012.150 positivos, desde que el coronavirus llegó a esta nación, en febrero de 2020, según el último balance divulgado por el Ministerio de Salud.

Brasil es uno de los países más azotados por la covid-19, virus que en un solo día llegó a causar más de 4.000 víctimas fatales (el pasado 6 de abril) y más de 115.000 contagios (el pasado 23 de junio).

Desde junio, los números de fallecidos y de positivos han caído casi que consecutivamente en el país, una baja que ha sido atribuida a los avances de la campaña de vacunación.

Los datos de la cartera de Salud señalan que en esta nación de más de 213 millones de habitantes, el 74 % de la población ya recibió la primera dosis de la vacuna y más de un 60 % ya cuenta con el esquema completo de inmunización.

Pese a la fuerte caída de las cifras, Brasil se ubica como el segundo país del mundo con mayor número de muertes por la covid-19, después de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de contagios, detrás de la nación norteamericana e India.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo