Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, recibió en sus instalaciones de Zona Metro, a los consultores de la Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico (EAFIT), Rosenberg Castellanos y Diana Urbano, contratados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana y la atención a las emergencias de la Zona Colonial.

El BID eligió a la universidad EAFIT para que sean analizados los sistemas tecnológicos empleados por el Sistema 9-1-1 y el Centro de Monitoreo de la Ciudad Colonial, para que exista una mejor articulación entre ambas entidades y puedan disponer de herramientas tecnológicas compatibles.

Para lograr estos objetivos, se llevó a cabo una reunión entre los consultores y directores del Sistema 9-1-1, entre ellos; el director ejecutivo, coronel, Randolfo Rijo, ERD; Diego Joubert, subdirector; Martín Santana, director de Tecnología; Luis Ferrand, director de Operaciones; Ana María Núñez, directora de Radiocomunicaciones; Joseph Tovar, director de Videovigilancia; y Carmen Minaya, directora de gabinete del Ministerio de la Presidencia.

Con esta iniciativa se busca priorizar la seguridad ciudadana, siendo esta parte de la misión del Sistema 9-1-1: Gestionar de manera efectiva la atención a las situaciones de emergencias y seguridad en el territorio nacional, procurando la salvaguarda de vidas y bienes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí