Santo Domingo.- Los Toros del Este encontraron la fórmula y este miércoles detuvieron en cuatro la racha de victorias de los Tigres del Licey, al derrotarlos por blanqueada 5-0, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, en la continuación del campeonato de béisbol invernal dominicano.

El conjunto de La Romana (este) se apoyó en una gran labor monticular de su as Raúl Valdés (1-2), quien cubrió seis entradas, sin anotaciones y ponchó a tres bateadores para salir con el triunfo, en la decimoséptima jornada de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

Los dirigidos por el puertorriqueño Lino Rivera, atacaron el picheo de los capitalinos con cuatro anotaciones en la tercera entrada, en las que se destacaron Jesús Sánchez, con un doble productor de dos carreras y Yamaico Navarro, con sencillo impulsador de dos vueltas más.

La derrota fue la primera para los felinos desde que José Offerman tomó el puesto de dirigente del equipo, ostentando ahora marca de 4-1 desde entonces.

En San Francisco de Macorís (noroeste), los Gigantes del Cibao cabalgaron con todo frente a las Águilas Cibaeñas, a quienes provocaron su cuarta derrota consecutiva, al superarlos por marcador 10-4 en el encuentro disputado en el estadio Julián Javier.

Carlos Peguero disparó dos dobles, anotó en dos ocasiones y remolcó dos carreras, mientras Alfredo Marte llevó tres compañeros al plato, para comandar el ataque de los potros, sobre el equipo amarillo.

Por las cuyayas, quienes no encuentran la manera de abrir sus alas, Leody Taveras volvió a ser su principal hombre en el terreno, al disparar cuadrangular y remolcar dos carreras, siendo respaldado por Zoilo Almonte, quien se fue perfecto en tres turnos al bate.

En San Pedro de Macorís (este), Robinson Canó rompió el empate y llevó la carrera de la ventaja para las Estrellas Orientales, quienes este miércoles vencieron por 3-2 a los Leones del Escogido, ante su público en el estadio Tetelo Vargas.

Con el partido igualado a dos carreras, a la altura de la sexta entrada, Canó pegó un imparable al jardín derecho que trajo la carrera de la diferencia para los verdes, ante los envíos del relevista escarlata Penn Murfee.

Antes de esta aparición al plato, el veterano bateador de mano zurda, había colocado a los elefantes en el marcador en el primer capítulo, con elevado de sacrificio.

Por los Leones, Anderson Feliz pegó un cuadrangular, produciendo una de las dos anotaciones de los rojos en el encuentro.

Con el resultado de este miércoles las Estrellas se mantienen en la primera posición del torneo con marca de 10-7, a un juego de los Gigantes (9-8), mientras Tigres, Águilas, Leones y Toros, se mantienen empatados en la tercera posición con registro de 8-9.

Para este jueves los Tigres visitarán a los Gigantes en San Francisco, en el único encuentro programado para disputarse en el campeonato dominicano. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí