Madrid,- El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, o el enviado especial de Naciones Unidas, Michael Bllomberg, participarán hoy en el III Foro de la Unión Europea sobre ‘Aire Puro’, que se celebra hasta mañana 19 de noviembre en Madrid.

A menos de una semana del final de la Cumbre del Clima de Glasgow (COP26), la Unión Europea organiza este debate sobre la calidad del aire en Europa, que contará con personalidades de la propia Unión Europea, de la ciencia o de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como distintos expertos.

El Foro se podrá seguir por internet y en la apertura participarán Timmermans y Ribera.

El Foro contará con varias mesas de debate. En la primera, sobre «Calidad del aire y salud», participarán el director de la OMS, Tedros Adhanom; la directora del departamento de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud Pública, María Neira, y la presidenta del Comité de Medio Ambiente y Salud de la Sociedad Europea de Enfermedades Respiratorias, Zorana Andersen.

La mesa sobre «El compromiso de las ciudades y los ciudadanos» tratará sobre los retos de la calidad del aire urbano y cómo tenerla en cuenta en todas las decisiones de política urbana, y contará, entre otros, con el enviado especial del Secretario General de la ONU sobre ambición climática y fundador de Bloomberg, Michael R. Bloomberg; el director Ejecutivo de la Agencia Europea de Medio Ambiente, Hans Bruyninckx, y la segunda teniente de alcalde de Barcelona, Janet Sanz Cid.

Esta tarde, dos mesas de debate versarán sobre «Vinculando la calidad del aire, el clima y la recuperación» y «Contaminación atmosférica, cambio climático y biodiversidad», con representantes de la Comisión Europea, la Presidencia del Gobierno español o el servicio europeo Copernicus.

Mañana viernes intervendrán el comisario europeo para el Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí