26.2 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

Empresas de Miami-Dade generan récord de empleos de alto valor e inversión

Miami,- El Beacon Council, agencia de desarrollo del condado de Miami-Dade, en el sur de Florida (EE.UU), celebró este miércoles que un total de 32 compañías generaron para el año fiscal 2020-2021 casi 5.000 empleos directos de alto valor, para un total de 13.500 puestos directos e indirectos combinados, cifra récord en 36 años.

Se trata de puestos de trabajo directos con un salario medio de 120.000 dólares en el sector de 32 empresas que «representan diversas industrias y mercados internacionales», señaló Miami-Dade Beacon Council en un comunicado.

Al compromiso de realizar 4.989 nuevos puestos de trabajo directos de alto valor se suma una inversión de capital de más de 229 millones de dólares, «el número más alto de compromisos laborales en los 36 años de historia de la organización».

«Incluso en medio de una pandemia mundial, en un entorno empresarial plagado de interrupciones e incertidumbre, el Beacon Council se esforzó por cumplir con nuestra comunidad, nuestros residentes y nuestros negocios», dijo la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

Levine Cava expresó su agradecimiento a todas las compañías que eligieron «hacer negocios con y en el condado de Miami-Dade» y manifestó su optimismo en la continuación del «trabajo conjunto para acelerar la recuperación de la pandemia y transformar a Miami-Dade en una economía global aún más próspera».

El aumento de la actividad económica local impulsada por estas 32 empresas aumentará el Producto Regional Bruto (GRP) del condado en unos 926 millones de dólares cada año.

«Romper un récord de 36 años en empleos directos e indirectos e inversión en nuestra comunidad con un impacto económico anual de casi 1.000 millones de dólares, y durante una pandemia, es una clara indicación de que estamos en el camino correcto», dijo Gary Goldfarb, director de estrategia de Interport Group of Companies y presidente del Miami-Dade Beacon Council.

«Ahora somos un actor clave en muchas industrias que hace un par de años no consideraban a Miami como una opción. El futuro es nuestro; solo tenemos que seguir trabajando en ello», aseguró.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo