Moscú,- El actor y productor estadounidense Sean Penn se encuentra en la capital ucraniana, Kiev, para filmar un documental sobre el país, según el medio ucraniano TSN, que asegura que el rodaje se produce bajo un gran secretismo.

La misma fuente publicó un vídeo en el que se capta a Penn entrevistando a personas y visitando el memorial dedicado a los más de cien fallecidos en la revolución conocida como «Euromaidán», que estalló a finales de 2013 por la negativa del Gobierno de Víktor Yanukóvich de firmar un acuerdo de asociación con la UE.

Las víctimas son conocidas como los «Héroes de la Centuria Celestial» y el memorial es visitado frecuentemente por mandatarios y políticos de todo el mundo en sus viajes a la capital ucraniana.

De acuerdo con TSN, el actor estadounidense visitará también en los próximos días el frente del conflicto que enfrenta desde 2014 al Ejército ucraniano con los rebeldes prorrusos en el Donbás y en el que han fallecido unas 14.000 personas, según la ONU.

Durante su estancia en Kiev, Penn grabó además una entrevista con un veterano de guerra y ahora propietario de una pizzería, Leonid Ostaltsev, quien publicó una fotografía y un vídeo del encuentro con la estrella de Hollywood en sus redes sociales.

El actor y productor de cine ha ganado dos veces el Óscar -en 2004 por «Mystic River» (Clint Eastwood) y en 2009 por «Milk» («Mi nombre es Harvey Milk», Gus Van Sant)- y fue nominado otras tres: «Sweet and Lowdown » («Acordes y desacuerdos», 1999, Woody Allen), «I Am Sam » («Yo soy Sam», 2001, Jesse Nelson) y «Dead Man Walking » («Pena de muerte», 1996, Tim Robbins).

Penn se mostró en contra de la guerra de Irak, defendió todo tipo de causas humanitarias y los derechos de la comunidad LGBTI.

Además, defendió la elección democrática de Hugo Chávez, entrevistó a Joaquín «El Chapo» Guzmán cuando estaba huido de la justicia y abrió a través su propia organización benéfica, CORE (Community Organized Relief Effort), un centro de pruebas de covid-19 en una zona humilde de California (Estados Unidos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí