31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Ministra de la Juventud dice que busca devolver la «dignidad» al organismo

Santo Domingo.- La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, cuya gestión está siendo investigada por supuestas irregularidades, aseguró este miércoles que está decidida a realizar cambios en las áreas «sustantivas» de esa institución con el propósito de devolver la «dignidad» al organismo.

La funcionaria, quien acudió hoy por ante la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, aseguró en un comunicado que los cambios que ha introducido en su ministerio obedecen a su interés de «limpiar la casa».

Destacó que luego de 11 meses en el cargo ha decidido realizar cambios en esas áreas sustantivas. Específicamente, se refirió al despido del consultor jurídico de ese organismo quien, aseguró, no fue designado por ella.

«Hoy estoy siendo cuestionada por uno de los colaboradores de los que hemos decidido prescindir de sus servicios y dicho sea de paso no fui yo quien lo designé», afirmó.

La gestión de Jiménez está siendo investigada por Ética Gubernamental, la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República.

El lunes pasado, el ex consultor jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal, depositó una denuncia ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), ante las presuntas irregularidades que se han cometido en ese organismo.

Vidal ha denunciado que el Ministerio de la Juventud pretendió realizar una licitación de tres millones de pesos para supuestamente beneficiar a dos de las compañías que participarían en el proceso.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo