Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un repunte del 0,77 % y se situaba en 80,14 dólares.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre sumaban 62 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia estadounidense caía esta mañana debido a las nuevas previsiones que apuntan a que habrá un exceso de oferta en el mercado en los próximos meses.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicó ayer su informe mensual y revisó al alza sus previsiones sobre la producción de crudo en el último trimestre, 330.000 barriles diarios más de lo anticipado.

La AIE consideró que el aumento de suministro de EE.UU., que está siendo mayor del esperado y que va a seguir a buen ritmo en 2022, debería contribuir a ofrecer un alivio al mercado.

«La creciente producción en EE.UU. y los incrementos prometidos de la OPEP+ amenazan con frenar la racha de 17 meses del mercado en déficit a medida que la demanda repunta», opinó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Por otra parte, el Instituto Americano de Petróleo, la patronal del sector, estimó anoche un nuevo descenso semanal en las reservas de esta materia prima y el dato oficial se conocerá esta tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí