Santo Domingo.- El Ministerio Público concluyó este miércoles con la lectura de la acusación contra los tres acusados de recibir presuntamente sobornos por 3,5 millones de dólares de empresa brasileña Embraer, con el propósito de asegurarse la venta al país de ocho aviones Super Tucano.

Los imputados son el exministro de Defensa Pedro Peña Antonio, el al exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Carlos Piccini y el empresario Daniel Aquino Hernández, quienes enfrentan cargos de soborno, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El caso es juzgado por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que hoy suspendió la vista hasta el 25 de noviembre por otros compromisos, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría.

El Ministerio Público también ha presentado cargos contra las empresas 4D Business Group, S.A. (hoy 4D Business Group, S.R.L.) y Magycorp, S. A. (hoy Magicorp, S.R.L).

La compañía Embraer admitió la entrega del dinero y fue condenada, en 2018, a pagar siete millones de dólares al Estado dominicano, el doble de lo que admitieron haber abonado en concepto de sobornos garantizar la transacción de compra venta de los aparatos, según la investigación, que comenzó en 2016.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí