25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

‘Como cualquier otro’ y ‘Loop’, mejores cortos del 47 Festival de Huelva

Huelva,- El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano ha entregado hoy el Colón de Plata al Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano a ‘Loop’ (Argentina, España, 2020), de Pablo Polledri, y el Colón de Plata al Mejor Cortometraje Nacional, para ‘Como cualquier otro’ (2021), de Sergi González.

Estos premios los otorga el Jurado Joven de la Sección Oficial de Cortometrajes, formado por estudiantes de centros educativos de Huelva.

Por su parte, el ganador del Premio al Mejor Cortometraje Onubense, concedido por los espectadores del Festival, es ‘Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa’ de Estela Moreno, José Lagares, Isabel Shelly y Auxi Marciano.

Los cortometrajes ganadores de esta edición se han dado a conocer en un acto al que han asistido Manuel H. Martín, director del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano; Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper; María de la O Barroso, directora de Secretariado de Redes Internacionales de la Sede Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, y Joaquina Castillo, vicerrectora de Proyección Social y Universitaria de la Universidad de Huelva.

El Jurado Joven de la Sección Oficial de Cortometrajes, integrado en esta 47 edición por Paula Rodríguez Albar, José Manuel Alonso Pérez y Beatriz María Florencio Terenti, ha decidido que ‘Como cualquier otro’ es la obra merecedora de premio al Mejor Cortometraje Nacional “por el desarrollo del trama, la técnica a la hora de emplear la fotografía y la actuación de los personajes, pues si nos fijamos en su historia nos lleva a una trama que empatiza con la realidad actual”.

Igualmente, han considerado que el premio al Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano debe llevárselo ‘Loop’ “por el transfondo del mensaje, su técnica musical a la hora de desarrollar la historia así como otras cuestiones técnicas”.

En la categoría de Cortometrajes Nacionales han competido un total de doce títulos mientras que en la de Cortometrajes Internacionales Iberoamericanos lo han hecho ocho cintas, y siete obras se han disputado el Premio al Mejor Cortometraje Onubense.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo