27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Arrestada en Italia una chica de 19 años que exaltaba a los yihadistas del EI

Roma,- La Policía arrestó hoy en Milán (norte de Italia) a una chica musulmana italiana de 19 años de origen kosovar a la que se le encontró numeroso material fotográfico y de vídeo en el que se exaltaba al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y en uno de los cuales se prestaba como voluntaria al martirio yihadista.

La detención de la joven, acusada de incitación al terrorismo internacional, se produjo a raíz de una investigación a su esposo, un kosovar de 21 años pariente de Kujtim Fejzulai, el terrorista que asesinó a 4 personas en Viena en noviembre de 20202, explicaron los fiscales de Mián en un rueda de prensa.

La mujer se había casado en Kosovo con su marido, pero se había mudado hace unos meses a la casa de su hermano en Milán.

En el teléfono móvil de la joven se encontraron documentos en inglés conocidos no solo por ser una herramienta de propaganda del EI, sino además para enseñar a realizar acciones violentas en los países occidentales, también a través de la creación de explosivos artesanales, explicaron los investigadores.

Asimismo, se descubrieron imágenes sobre acciones yihadistas que habían sido «creadas por la agencia de comunicaciones del EI», en las que y en las que se mostraban «ejecuciones, decapitaciones e incendios, escenas de atentados terroristas en ciudades europeas cuyas hazañas son ensalzadas».

En uno de los vídeos, la joven «interpreta un anasheed», un canto religioso «en el que canta con su voz las alabanzas al difunto jeque Al Bagdadi, jefe del Estado Islámico y jura a sí misma que está preparada para el martirio».

Abu Bakr al Bagdadi fue el líder y fundador del EI, que fue asesinado en una operación estadounidense en octubre de 2019.

Los fiscales también explican que la joven, que se radicalizó a los 16 años, mantuvo «una continua e incesante actividad propagandística de las ideologías de las organizaciones terroristas mediante el uso de las redes sociales».

Además ofrecía ayuda a otras jóvenes musulmanas para encontrar un marido «que haya abrazado la yihad» y presuntamente también llevó a cabo «una función de proselitismo a la causa del Islam radical para las niñas kosovares», incluidas menores de edad.

En uno de los chat de Telegram del 24 de febrero de 2021, prometió a una chica de 16 que «le encontraría un ‘León’ como marido, como se autodenoniman los miembros del Estado Islámico y también promovió una recogida de fondos para «financiar la fuga de las ‘hermanas’, familiares y esposas de los combatientes de EI restringidos en el campo de detención kurdo de Raqqa, en Siria». EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo