25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Detectan 17 casos de covid-19 en cárcel de Moca

Santo Domingo.- Un grupo de 17 reclusos fue detectado con la covid-19 en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, ubicado en Moca, provincia Espaillat, lo que obligó a aislar los siete módulos del recinto y a la prohibición de visitas.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios este domingo que los casos fueron detectados el viernes pasado cuando se realizaron 383 pruebas en el recinto.

Los 17 presos contagiados han recibido dos dosis de vacuna contra el virus y presentan síntomas leves, agregó el organismo en un comunicado.

Las autoridades aseguraron que aislaron a los internos contagiados, además de completar las pruebas a todo el personal y el resto de los internos, desinfectar las instalaciones y la suspensión de las visitas de cualquier índole.

En virtud de esta disposición, la Dirección de Servicios Penitenciarios y Correccionales notificó a jueces, fiscales y abogados para que tomen en cuenta la situación de cara a sus funciones y tareas cotidianas.

Durante el cerco, los privados de libertad podrán comunicarse con sus familiares y abogados por video llamadas, las que deben coordinar con la dirección del recinto.

El organismo refirió que la población general del sistema penitenciario es de aproximadamente 28,000 personas, incluida una población flotante de privados de libertad provisionales o preventivos que entran y salen, de los que el 85 % tiene aplicadas dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En los recintos del Nuevo Modelo, que acogen aproximadamente a 10,000 personas, se ha completado en un 100 % la aplicación de primera y la segunda dosis, mientras se avanza en el refuerzo.

Mientras que en los centros tradicionales ya el 96 % tiene una vacuna, el 85 % tiene dos y un 27 % ha recibido la dosis de refuerzo. En el caso de La Victoria, penal en el que se aloja a un tercio de la población penitenciaria, más del 90 % tiene aplicada la primera dosis y el 79 % la segunda.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo