Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, saldrá este sábado en gira oficial hacia España y Qatar, donde agotará una agenda de trabajo que incluye la representación del país en la celebración del 30 Aniversario de las Cumbres Iberoamericanas.

La Vicepresidencia informó este viernes, en un comunicado, de que el propósito de este viaje es promover las relaciones internacionales e incentivar el intercambio comercial de República Dominicana con ambas naciones.

Peña saldrá en vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de Las Américas rumbo a España, donde se reunirá con la diáspora dominicana, a la que anunciará acciones en beneficio de esta comunidad.

También mantendrá un encuentro con la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Madrid y sostendrá un conversatorio con estudiantes universitarios dominicanos que cursan estudios en universidades españolas.

El lunes 15 de noviembre, Peña intervendrá en la celebración del XXX Aniversario de las Cumbres Iberoamericanas como expositora de un panel, acto en el que estará junto al presidente de Colombia, Iván Duque, al de Chile, Sebastián Piñera, y al ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva,indica la nota de prensa.

Al día siguiente, la vicepresidenta viajará hacia Qatar donde tendrá audiencia con el Emir, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, con quien tratará el fortalecimiento de relaciones entre ambas naciones, y mantendrá diversas reuniones con potenciales inversionistas interesados en desarrollar negocios en República Dominicana.

Además, participará en un almuerzo-encuentro con la Asociación de Mujeres Empresarias del Emirato, en el marco de la Semana Dominicana en Qatar, para abordar sobre mejores prácticas y formas de fomentar las relaciones comerciales, entre otras actividades programadas.

Según la agenda, la segunda mandataria tiene previsto regresar a la República Dominicana el sábado 20 de noviembre.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí