Santo Domingo.- Las remesas recibidas por República Dominicana entre enero y octubre de este año crecieron 30.7 % respecto al mismo periodo de 2020, tras alcanzar los 8,675 millones de dólares, informó este jueves el Banco Central.

Este monto superó en 47.7 % el recibido en los primeros diez meses de 2019, año previo a la pandemia, explicó una nota del banco emisor, que destacó que «la continua mejoría «de las condiciones económicas de los Estados Unidos «es uno de los principales factores que sigue incidiendo sobre el comportamiento de las remesas».

En octubre las remesas recibidas llegaron a 813.8 millones de dólares, cifra un 3.1 % superior a la del mismo mes de 2020, lo que hizo de octubre el mes de menor expansión de las remesas en lo que va de año.

Desde Estados Unidos, de acuerdo con la información, llegó el 83.9 % de los flujos de octubre, cuando el país recibió 813.8 millones de dólares por este concepto.

A Estados Unidos le siguió España, el país europeo con la mayor cantidad de migrantes dominicanos, y de donde llegó el 7 % de las remesas recibidas en octubre.

Italia, donde también reside una buena cantidad de dominicanos, aportó el 1.0 %, mientras que el vecino Haití el 0.9 %.

El resto se dividió entre países como Suiza, Canadá y Panamá, agregó la información.

Según el Banco Central, este flujo de divisas ha permitido la acumulación de reservas internacionales hasta llevarlas sobre los 12,500 millones de dólares al cierre de octubre, un 13.7 % del PIB y equivalentes a 7.2 meses de importaciones.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí