26.1 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Experto financiero Héctor Núñez advierte a los artistas dominicanos de giras pagar los impuestos al IRS

Experto financiero Héctor Núñez advierte a los artistas dominicanos de giras en New York, Influencer y DJs que deben pagar los impuestos al IRS y así evitar graves consecuencias.

José Zabala.

New York– El reconocido experto financiero de la ciudad de New York y presidente de la prestigiosa empresa Núñez Tax Service, advierte a un sector de la industria del entretenimiento la importancia de llenar sus impuestos a la oficina Internal Revenue Service también conocida como (IRS) todos los años en los Estados Unidos. Núñez con más de 35 años en la industria de preparación de taxes y contabilidad, dijo que actualmente muchos artistas, Influencers y DJs están pasando por un buen momento económico y necesitan organizar su contabilidad para evitar problemas serios.

“Tenemos más de 35 años en el mercado y estamos en condiciones de orientar y ayudar a esos jóvenes que están haciendo mucho dinero en la industria del entretenimiento. Mi oficina está ubicada 1026 de la sexta Avenida, tercer piso, entre 38 y 39 por más de 35 años de experiencia, nuestro teléfono es el 212-629-4099”, dijo Darío Núñez.
“Se supone que deben reportar todos los ingresos que perciben, siempre y cuando sean residentes en los Estados Unidos o ciudadanos americanos y con visa especializada de trabajo; por lo tanto, yo les invito a que lleven una contabilidad bien organizada, que lleven sus registros contables, pues, cuando les metan un 1099 por una cantidad alta, tendrán que justificar todos los gastos relacionados a su trabajo. Así que yo les exhorto a que se pongan en manos de personas expertas en el registro contable para que no tengan problema a la hora de pagar sus impuestos, además todas las personas que tengan un 1099 tienen que pagar taxes estimados, y esto es muy importante al final de la temporada”, dijo Núñez.

“Bueno, por ejemplo, muchos tienen una visa especializada de trabajo, pero hay muchos que son residentes o ciudadanos de Estados Unidos y se mantienen en Santo Domingo y vienen a gira para acá; pero, como se usa en la industria de discotecas y centros de diversiones, ahí siempre se paga en efectivo en la mayoría de los casos, entonces ellos no lo reportan, pero debería reportarlo”, agregó el experto financiero.

“Bueno, siempre que ellos reciban miles dólares al año, la compañía que le paga está obligada a reportar un 1099, significa que le mandan un 1099 a él y uno al IRS, entonces como son muchos altos ingresos, no tienen muchos gastos, entonces deben ir conservando los viajes relacionados a decoración, y todo lo que ellos gasten relacionado a la actividad es deducible, pero tienen que documentarlo” comentó el contador.

“Como te he dicho, en la mayoría de los casos, las discotecas pagan en efectivo, pero si el Dj es ciudadano o residente en los Estados Unidos, tiene que reportar sus impuestos. Otra cosa es, que un DJ por ejemplo, de aquí de Nueva York va a la República Dominicana y allá le pagan 20 mil dólares por un evento, él está supuesto a reportarlo, porque los ciudadanos de Estados Unidos están supuesto a reportar el dinero no importa donde se lo gane”.

“Bueno, esto lo percibí en el evento que estuve, porque cuando un panelista habló del 1099, un Influencer que estaba detrás de mí dijo, «a mí que me paguen en efectivo», eso no es posible, ninguna compañía de esas le va a pagar en efectivo, porque ellos tienen que reportar los gastos de sus impuesto; entonces, yo les exhorto que no se enfoquen en que están haciendo mucho dinero, sino que se enfoquen en cómo demostrarle al Tío Sam lo que ustedes se ganaron y gastaron en una actividad”.

“Lo que pasa es, por ejemplo, el IRS cuando una compañía paga le mandó una copia a ellos, entonces automáticamente si tu dejas pasar un par de años y no lo reporta, ellos te van a decir, mira tú te ganaste 600 mil dólares en tiktok, ¿qué pasó con eso?, entonces ahí te van a poner el ingreso total. Entonces tendrás que hacer una enmienda para justificar que es menos, es un tema que yo considero que podemos coordinar con ellos por zoom”, finalizó diciendo Darío Núñez

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo