25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

María Elena Núñez rinde homenaje al paso por la vida de Adriano Miguel Tejada

Será presentado este sábado 13 de noviembre en temporada “Inspiradores”, del programa “Ser Humano” 

Adriano Miguel Tejada fue un periodista que dejó grandes huellas en esta profesión que asumió con la vocación de mantener bien informada a la población.

Este destacado periodista, abogado constitucionalista, politólogo, catedrático, historiador, fue un hombre que supo de todo, desde música hasta deportes. Él se caracterizó por su humildad, por su  enorme capacidad de conectar con los demás, un gran sentido del humor y su entrega a su familia, a su ciudad natal, Moca, y al país.

Por cada uno de los méritos que alcanzó en su transitar, será honrado este sábado 13 de noviembre, a las 11:00 de la noche, por Teleantillas, canal 2, en esta serie de reconocimientos denominada “Inspiradores”, que  María Elena Núñez está transmitiendo a través de su programa “Ser humano”.

En esta edición especial, la periodista entrevista a la señora Justina Cartagena, su esposa, quien recuerda los planes que tenían de ir a Dubái, viaje que se pospuso por la pandemia; y los preparativos para celebrar en Constanza, su cumpleaños, el 2 de diciembre, justo el día en que murió.

Todos estaban entusiasmados porque compartirían más tiempo con Adriano, que se había retirado, tras dirigir por 16 años el Diario Libre, para dedicar más tiempo a la familia, a la historia y a concluir algunos libros.

Doña Justina dice que solo con fe se puede manejar un duelo tan difícil. “Pero hay que dejarlo partir y hay que soltar, aunque duela, aunque el alma se te rompa, aunque el mundo se te acabe; y entender que ese era su tiempo”.

También, comparte con Carmen Tulia, la segunda de sus cuatro hijas, quien lo describe como un padre-amigo con el que se podía hablar de todo, presente y activo en los encuentros familiares. Recuerda cómo pasaba el tiempo, tirado en el  piso,  jugando con los nietos.

“Y estar con él era como estar en un salón de clases, le enseñaba de todo  a los nietos, jugando”, dice su hija.

El programa incluye también testimonios de alumnos que se sintieron inspirados por Adriano, como la historiadora MuKien Sang Ben y el abogado Eduardo Jorge Prats.

Asimismo, este especial cuenta con la participación  de periodistas de Diario Libre y otros medios de comunicación, quienes lo definen como “un director cercano”, “un jefe de trato fino”  y con un exquisito olfato periodístico.

Describen a Adriano Miguel Tejada como un sabio maestro, no solo de la secundaria, en Moca; o en la PUCMM, también en la sala de redacción del Diario Libre y a través de sus libros y editoriales.

La realización de esta serie de “Inspiradores”, y  del programa “Ser Humano”, está a cargo de Gelen Gil Producciones, empresa dedicada a la creación y realización de contenidos audiovisuales, que surgió en 2016, luego de que su directora Gelen Gil, trabajara más de 20 años ofreciendo sus servicios como productora independiente.

Sobre su perfil

Adriano Miguel Tejada fue fundador y director por más de 16 años del Diario Libre e integró su junta de directores.

Publicó como autor y coautor más de una decena de libros sobre temas históricos, políticos y literarios, entre ellos: “Constitución Comentada de la República Dominicana”, que lleva cuatro ediciones.

Desde su labor académica, Adriano Miguel Tejada siempre será recordado por sus magistrales clases de Derecho Constitucional, impartidas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Fue director de Información y Prensa de la Presidencia de la República, con rango de secretario de Estado y como abogado coordinó los entrenamientos que se ofrecieron a los legisladores dominicanos durante varios períodos constitucionales, cursos que también fueron impartidos en Guatemala, Honduras y El Salvador

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo