24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Liz domina y las Estrellas brillan en lo más alto del béisbol dominicano

Santo Domingo,- Radamés Liz estuvo intransitable desde el montículo y este martes lideró la victoria de las Estrellas Orientales por 3-1 sobre los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, en la continuación del torneo de béisbol profesional del país caribeño.

Liz (1-0), permitió un imparable ante el primer bateador que enfrentó en el partido y tras esto cubrió cinco entradas en blanco, con dos bases por bolas y cuatro ponches, para dejar en la delantera a las Estrellas, en la 11va jornada del campeonato de béisbol invernal dominicano.

El capitán de los elefantes, Junior Lake, remolcó dos carreras y el torpedero Jeremy Peña anotó en dos ocasiones, para sustentar el ataque de las Estrellas, que por primera vez en la temporada consiguen hilvanar una cadena de tres triunfos consecutivos, empatando con las Águilas Cibaeñas en el liderato de la liga, con récord de 7-4.

Anderson Tejeda conectó un cuadrangular solitario por los Tigres, que no contaron con el jardinero Jorge Bonifacio para este partido, debido a que fue apartado del equipo por síntomas de Covid-19

En San Francisco de Macorís (noreste), Richelson Peña no permitió libertades ante los Leones del Escogido y la ofensiva de los Gigantes del Cibao volvió a producir, para lograr el triunfo por paliza de 10-2, en el estadio Julián Javier.

Peña cubrió 5.1 entradas, en las que ponchó a tres bateadores y no otorgó boletos, para mantener bajo control a los bates del conjunto escarlata y devolver a los Gigantes al sendero de la victoria.

Hansel Alberto conectó tres imparables en cinco turnos y anotó en tres ocasiones y Kelvin Gutiérrez impulsó tres carreras para ser los principales hombres en la ofensiva por los potros.

Por los Leones, que han perdido tres juegos en línea, Aderlin Rodríguez pegó un sencillo productor de dos carreras en el octavo episodio.

En otro encuentro de este martes, los Toros del Este se apoyaron en su cuerpo de lanzadores para derrotar por blanqueada de 2-0 a las Águilas Cibaeñas.

Los Toros, que estuvieron jugando ante su público, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana (este), tuvieron una labor combinada de cinco lanzadores, destacándose entre ellos, el diestro Jhan Mariñez (1-0), quien cubrió tres entradas para quedarse con la victoria.

El noveno capítulo lo completó Jenrry Mejía, quien se acreditó su tercer salvamento del campeonato.

Bryan De La Cruz remolcó una carrera para los romanenses.

El cubano Yunesky Maya (2-1) cargó con la derrota por las Águilas, a pesar de solo haber permitido dos carreras en cinco episodios, en los que ponchó a dos bateadores. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo