Santo Domingo,- República Dominicana expresó este lunes su rechazo a los comicios de Nicaragua, en los que resultó elegido el presidente Daniel Ortega, y los calificó como un «simulacro electoral».

La Cancillería dominicana afirmó en un comunicado que el proceso electoral «careció de las garantías mínimas necesarias para calificarlo como justo, libre y competitivo» por las detenciones de numerosos e importantes líderes de la oposición y de movimientos sociales, así como por las restricciones contra los medios de comunicación y la sociedad civil.

En las cuestionadas elecciones del domingo, Ortega fue reelegido con el 74,99 % de los votos en unos comicios marcados por la ausencia de candidatos de la oposición, la mayoría de ellos encarcelados.

Sobre la detención de los opositores, el Gobierno dominicano instó a las autoridades nicaragüenses a poner en libertad a «los presos políticos y a tomar las acciones apropiadas para el retorno al sendero de la democracia».

«Hacemos un llamado a las autoridades a colocar en primer lugar el interés de Nicaragua y trabajar para garantizar la plena vigencia de los derechos humanos», agrega el comunicado.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí