Santo Domingo,- El Gobierno y los partidos políticos acordaron este lunes la creación de «una mesa de seguimiento y consulta» para acompañar las medidas tomadas para enfrentar la crisis en Haití.

La mesa estará integrada por nueve miembros, entre los cuales habrá un funcionario del Gobierno, cuatro miembros de los partidos mayoritarios y cuatro de los minoritarios, y celebrará su primera reunión el próximo viernes.

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, hizo el anuncio de la creación de la mesa al final de la segunda reunión del Ejecutivo con los partidos centrada en la crisis de Haití, celebrada en el Palacio Nacional.

Paliza destacó el «apoyo irrestricto» de todas las fuerzas políticas a los esfuerzos del Gobierno para salvaguardar la frontera con Haití, valorando que todos los partidos están «unidos» en la cuestión haitiana, «al margen de sus diferencias».

La mesa de trabajo recogerá las propuestas presentadas por los diferentes partidos para contribuir a proteger la República Dominicana frente a la inestabilidad del país vecino.

El ministro de Interior, Jesús Vásquez, afirmó este lunes que Haití «es la principal amenaza que tiene la República Dominicana», en declaraciones realizadas al inaugurar un centro para el registro de extranjeros indocumentados.

La creación de estas oficinas fue anunciada el pasado miércoles como parte de un paquete de medidas para regular la inmigración, como respuesta a la crisis política y de seguridad que vive Haití.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí