Jerusalén.- Israel permitirá la entrada de grupos de turistas que no hayan recibido la dosis de refuerzo o tengan la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 con más de seis meses, una condición que de momento no aplica a turistas individuales, que pueden visitar el país desde el pasado 1 de noviembre.

Esta excepción, que entrará en vigor mañana, fue aprobada anoche por el gabinete de coronavirus a propuesta de los ministros de Sanidad, Nitzan Horowitz; y de Turismo, Yoel Razvozov, para facilitar la llegada de visitantes a Israel, que abrió la semana pasada sus fronteras al turismo, cerradas desde el inicio de la pandemia.

Para poder entrar, estos grupos deberán contar con una autorización previa del Ministerio de Turismo y que todos los miembros estén vacunados con la pauta completa de alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin importar la fecha.

En el caso de los turistas individuales, éstos deben haber recibido la segunda dosis en los seis meses previos a la entrada en Israel o contar con una dosis de refuerzo.

«Seguimos viviendo con la covid-19 y tomamos todas las precauciones para mantener la salud pública e identificar rápidamente nuevas variantes. Además, mantenemos la economía, la educación, la cultura, el turismo y la rutina diaria en Israel», indicó Horowitz en un comunicado.

Los grupos además deberán de tener entre 5 y 40 miembros; funcionar como cápsula con restricciones de movimientos en lugares de riesgo alto, y proceder de países catalogados como verde o amarillo, según la incidencia de covid-19, pero nunca como rojos.

Además, los integrantes de estos grupos que hayan recibido la pauta completa de la vacuna hace más de seis meses deberán someterse a una prueba PCR cada 72 horas o a una de antígenos cada 24 horas, durante la primera semana de estancia.

“Hace una semana abrimos y ya estamos avanzando, eliminando restricciones y permitiendo que más turistas ingresen a Israel. Aún nos queda un largo camino por recorrer para recuperar el turismo, por lo que debemos actuar con rapidez pero seguridad para aumentar el número de turistas», señaló el titular de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí