26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Los cruceros en Puerto Rico generarán 16 millones de dólares entre noviembre y abril

San Juan.- La visita a San Juan de los cruceros Crystal Endeavour, Celebrity Apex y Explorer of the Seas, entre noviembre y el próximo mes de abril, generará para la economía local 16 millones de dólares, según informó este jueves a través de un comunicado la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

El documento destaca que los muelles del Viejo San Juan reciben esta semana, por primera vez, a los cruceros Crystal Endeavour (naviera Crystal Cruises) y Celebrity Apex (naviera Celebrity Cruises).

Además, durante este fin de semana se reiniciará el itinerario regular de paradas de puerto base de la línea Royal Caribbean en Puerto Rico con los viajes del Explorer of the Seas desde el Muelle Panamericano.

El director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado, y el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (AP), Joel Pizá, destacaron que la llegada de estos cruceros supondrá un destacado aporte para la economía local.

«Puerto Rico ofrece diversidad de experiencias y un gran potencial de crecimiento. Dos de las múltiples razones por lo que continuamos siendo un destino atractivo para las líneas de cruceros en una región tan competitiva como lo es la región del Caribe», dijo Mercado

«Las visitas que estarán realizando estas tres embarcaciones, entre los meses de noviembre 2021 a abril 2022, tendrán un impacto económico inicialmente estimado en alrededor de 16 millones de dólares», destacó.

El titular de Turismo reafirmó el compromiso de la administración del gobernador, Pedro Pierluisi, para continuar los trabajos de mejoras a la infraestructura de todos los puertos de la isla, fortalecer las alianzas con las líneas de crucero que redunden en aumento de paradas de tránsito y de puerto base, además de optimizar la experiencia de los visitantes.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo