31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

BHD León entrega Premio Mujeres que Cambian el Mundo

La entidad financiera realizó la sexta edición de esta premiación a través de la cual reconoce a mujeres que impulsan transformaciones positivas en la sociedad y contribuyen con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Santo Domingo. El Banco BHD León celebró la sexta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, un reconocimiento que distingue la trayectoria y las causas sociales de mujeres cuyas iniciativas han transformado de forma positiva sus comunidades e incluso el país.

La ceremonia de reconocimiento encabezada por Luis Molina Achécar, contó con la presencia de Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Raquel Arbaje, primera dama, entre otras autoridades.

Daisy Acosta fue escogida por el jurado como primer lugar, por su trabajo como investigadora científica, creadora del primer Banco Nacional de Cerebros de República Dominicana y por su gestión como pasada presidenta de la Asociación Mundial del Alzheimer, organismo que le otorgó el título de vicepresidenta honorífica de forma perpetua.

Como ganadora del primer lugar de la sexta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2021, la doctora Acosta recibió RD$ 1 millón.

Las ganadoras de los dos segundos lugares fueron Ramona Ureña, activista ecológica, presidenta y fundadora del Comité de Protección Ambiental e integrante de la Asociación de Productores de Cacao de la Microcuenca Haina Duey; y Evely Peniche, educadora y fundadora del Colegio Cristiano Espacio de Amor un modelo pedagógico y de enseñanza integral inclusivo que da respuesta a las necesidades de educación de más de 500 estudiantes de las comunidades de alto riesgo social de Villa Emmanuel, Las Chichiguas.

“Esta celebración tiene un doble significado: uno es reconocer la valentía de las mujeres que cambian el mundo, porque ni siquiera una pandemia las detiene, y el otro es destacar que nuestra República Dominicana cuenta con mujeres que se esfuerzan y trabajan por el bienestar común. Hoy vamos a reconocer a once de ellas”, afirmó Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León.

Durante la ceremonia de premiación, fue entregado un reconocimiento especial a Dorca Balcácer por su trayectoria y trabajo social a favor del desarrollo socioeconómico y ambiental de las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal.

Las finalistas de la sexta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo del Banco BHD León

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, destacó que “esta noche tendremos la distinción de diez mujeres y un homenaje especial. Un total de 11 mujeres que han lidereado obras que impulsan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, importantes para el bienestar de nuestra sociedad, incluso para su sobrevivencia. Y eso las hace aún más valiosas”.

El jurado a cargo de la selección de las finalistas y ganadoras del Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2021 está conformado por Claudia Catrain, especialista en responsabilidad social empresarial; Huchi Lora, periodista con más de 50 años de ejercicio; María Amalia León, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León; Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos; Oscar Villanueva, presidente de la Fundación Quiéreme Como Soy y vicepresidente ejecutivo del Grupo Viamar; Soledad Álvarez, filóloga, poeta y ensayista; y Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León, líder de la estrategia de género que la entidad ejecuta desde 2015.

El acto de reconocimiento de la sexta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo contó con la presencia de autoridades del Estado dominicano y directivos y representantes de organismos internacionales, gremios empresariales e instituciones académicas y de la sociedad civil.

El acto de premiación fue realizado el martes, 2 de noviembre de 2021, en el Garden Tent del Hotel El Embajador en Santo Domingo y fue transmitido en vivo a través de plataformas digitales.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo