Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este martes un préstamo de 200 millones de dólares firmado con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JIPA), destinado a financiar el Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal en respuesta a la crisis causada por el covid-19.

El préstamo fue aprobado con 82 votos a favor y 25 en contra, en especial con el voto negativo de la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El programa tiene como objetivo ayudar a fortalecer la eficiencia y la eficacia de la política pública y la gestión fiscal del Gobierno de la República Dominicana en respuesta a la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia.

Entre sus metas, el programa pretende robustecer el efecto anticíclico de la política fiscal, a través de la introducción temporal de medidas para proteger el ingreso de los hogares vulnerables y mantener la liquidez de las empresas.

El préstamo, anunciado el pasado julio e incluido en el presupuesto general del Estado de 2021, cuenta con la cofinanciación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y contempla un plazo de amortización de siete años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí