31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

¿Cuántos morirán en China por el tabaco en 2040?

Pekín.- Las muertes por cánceres relacionados con el tabaco en China, el mayor consumidor de tabaco del mundo, crecerán un 50 % en los próximos 20 años, según un informe publicado por investigadores de la Academia China de Ciencias Médicas.

El informe, publicado en la revista Tobacco Journal del British Medical Journal, vaticina que morirán 8,6 millones de personas en el país asiático víctimas de cánceres relacionados con el tabaquismo antes de 2040, y que el aumento de las muertes por dicha causa será más pronunciado entre las mujeres (53 %) que entre los hombres (44 %).

En China, aproximadamente la mitad de hombres y el 2 % de las mujeres fuman, y el total de fumadores asciende a más de 300 millones.

Los investigadores mencionaron los planes de las autoridades chinas para reducir la proporción de fumadores entre la población del 26,6 % actual hasta un 20 % antes de 2030 que, de cumplirse y mantenerse hasta 2040, evitarían hasta 1,4 millones de muertes.

Pese a que ha habido un lento declive de la proporción de fumadores, los científicos creen que «es insuficiente» para alcanzar el objetivo fijado.

El informe señaló que los cánceres de pulmón, hígado, estómago y esófago, los cuales representan el 60 % de todas las muertes por cáncer en China, están relacionados frecuentemente con el tabaco.

El informe, que no incluye las posibles muertes por tabaquismo pasivo, avisa de que China se podría «encontrar con dificultades para mantener a una sociedad envejecida» por «la gran cantidad de vidas en edad laboral perdidas».

Dado que aproximadamente un 25 % de los fumadores empiezan el vicio antes de la mayoría de edad, los investigadores aseguran que «la prevención contra el tabaco entre adolescentes es crucial».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo