Santo Domingo.– El Festival de Cine Global de Santo Domingo anuncia la apertura de las convocatorias para que profesionales de la industria cinematográfica, estudiantes y amateurs, tanto locales como extranjeros, participen en la 14. edición que se celebrará del 24 al 30 de enero 2022.

Desde el 1 de noviembre y hasta el 1 de diciembre de 2021, los interesados podrán inscribirse en las competencias de Ópera Prima Ficción “Jimmy Sierra”: 70 minutos o más, sin incluir los créditos de cierre; Ópera Prima Documentales “Fernando Báez”: 70 minutos o más, sin incluir los créditos de cierre, así como también podrán aplicar al Concurso de Cortometrajes “Corto Global”: 15 minutos o menos, incluidos los créditos de cierre, para que sus obras cinematográficas puedan ser evaluadas y formen parte de la programación oficial del Festival.

Los cortometrajes registrados en la competencia Corto Global serán evaluados y se seleccionarán once finalistas, de los cuales tres serán premiados la noche de clausura del Festival, junto a los ganadores de las competencias de Ópera Prima Ficción y Documental. Los once cortometrajes se proyectarán públicamente durante el evento, de acuerdo con el calendario determinado por la organización del mismo.

Los aspirantes deberán realizar el proceso de registro en las plataformas electrónicas www.movibeta.com, www.festhome.com y otras plataformas en las que además encontrarán información detallada y los requisitos de participación. Tras la evaluación de un jurado compuesto por profesionales del cine designado por el FCGSD, los finalistas se darán a conocer previo a la celebración del evento cinematográfico, a través de su página web www.tamoencine.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí