Santo Domingo,- La inversión de los bancos comerciales para garantizar la seguridad de las transacciones financieras de sus clientes a través de las diferentes plataformas digitales ascenderá este año a los 1,350 millones de pesos, informó hoy la Asociación de Bancos Múltiples (ABA).

La inversión realizada en materia de ciberseguridad ha sido destinada a adquisición e implementación de herramientas tecnológicas, contrataciones de servicios digitales e incorporación de equipos de última generación, entre otras acciones, destacó la ABA en un comunicado.

Con estas iniciativas, «el sector mantiene firme su postura de continuar a la vanguardia de los servicios digitales y garantizar el fortalecimiento de los productos bancarios en la República Dominicana, acorde a la demanda de la sociedad actual», agregó.

La cantidad de usuarios de la banca digital ascendió a 4,522,157 al finalizar agosto pasado, un incremento de 4 % con relación a diciembre de 2020, explicó la citada entidad en un comunicado.EFE

mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí