Santo Domingo,.- El esperado debut de Albert Pujols en el béisbol dominicano se concretó este domingo de la mejor manera para el bateador, que se convirtió en el protagonista en la victoria de su equipo, los Leones del Escogido, frente a su eterno rival, los Tigres del Licey.

El toletero «quisqueyano» no defraudó a los aficionados en sus credenciales, conectando el hit decisivo por la tercera base en la décima entrada para ser el héroe del triunfo por 3-2.

Pujols figuró de tercero en la alineación roja y como bateador designado, fallando en su primer turno con rodado que manejó el lanzador estadounidense Steven Moyers. Finalizó el partido de 5-1, con una impulsada y un ponche.

Se convirtió en el jugador de posición de más edad, 41 años, en accionar con los Leones desde el receptor Federico Velásquez a finales de la década de los 70.

Pujols, futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas estadounidenses, fue cambiado el jueves a los Leones desde los Gigantes del Cibao por el relevista Edward Paredes y el jardinero Melky Mesa.

Fue la selección número uno de los Gigantes en el sorteo del 2002 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), pero nunca jugó; haciéndolo 19 años después.

Durante el acto de su presentación a los medios, reveló que todavía no tiene planes de terminar su exitosa carrera.

Participó este año con Los Ángeles Angels y los Dodgers de Los Ángeles, acumulando promedio de .236, 17 cuadrangulares, 50 empujadas y .433 de slugging en 109 encuentros.

En su carrera de 21 estaciones en Las Mayores, Pujols registra 679 jonrones, 672 dobles, 3,301 hits y una línea ofensiva de .297/.375/.544, estadísticas que le certifican entre los mejores bateadores de todos los tiempos; y sus primeras 11 campañas con los Cardenales de San Luis son de las más productivas para cualquier jugador en un período similar.

Su laureada trayectoria en las Grandes Ligas incluye tres premios de Jugador Más Valioso, seis Bates de Plata, 10 selecciones al Juego de Estrellas, dos Guantes de Oro y dos anillos de Serie Mundial, entre otros galardones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí