Santo Domingo, República Dominicana. El afamado artista dominicano, Anthony Romeo Santos, realizó una visita a las playas de Cabo Rojo y Bahía de las Águilas para conocer, de primera mano, el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, que se estructura bajo la modalidad de alianza público-privada.

Romeo Santos, conocido internacionalmente como el “Rey de la Bachata”, fue recibido en la zona por el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, quien realizó un recorrido junto al artista por las playas de Cabo Rojo y Bahía de las Águilas y le mostró los terrenos donde serán construidos los primeros hoteles explicando en detalle los aspectos que contempla el Máster Plan del proyecto.

El artista, quien estuvo acompañado del productor de espectáculo, Saymon Díaz, luego de conocer la magnitud del proyecto, el impacto económico y social que tendrá en esa región Sur, mostró interés de involucrarse en el mismo y en promover los atractivos que tendrá este nuevo destino, que será una propuesta ecoturística de lujo en la región, el primer destino turístico en ser desarrollado desde cero bajo una alianza público-privada.

El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, en el recorrido mostró también a Romeo Santos las instalaciones del Senior Staff, el antiguo hotel de la Alcoa Corporation, que será adecuado para que funcione como hotel boutique y donde se establecerán las oficinas del proyecto.

A finales de junio de este año, el presidente Luis Abinader dio el primer picazo para inicio de las obras de arranque del proyecto y reveló que nueve cadenas hoteleras de marca internacional habían presentado cartas de interés para operar hoteles en Cabo Rojo y que  en la primera etapa se construirían alrededor  de 6,000 habitaciones.

El proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales: Cabo Rojo, tiene contemplada la construcción de 12,000 habitaciones en los próximos 10 años con una inversión de US$3,000 millones.

En la primera etapa se contempla la construcción de entre 3,000 y 4,500 habitaciones, un aeropuerto internacional, acueducto, energía eléctrica renovable y otras obras básicas.

En la actualidad, con una inversión pública de cerca de US$550 millones se avanzan los trabajos de construcción de las vías internas del proyecto con 24 kilómetros lineales de carreteras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí