29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Dossier de ausencias, Malpaso y Amalgama compiten en Festival de Trieste

«Dossier de ausencias» (2020), docudrama dominicano dirigido por Rolando Díaz y producida por Alfonso Quiñones, con guión de los dos y protagonizada por Judith Rodríguez, tendrá su estreno mundial compitiendo en la 36 edición del Festival del Cine Ibero-Latino Americano de Trieste (Italia).

Una nota de prensa de la Embajada de la República Dominicana en Italia informó que dicha película -que ha sido anunciada dentro de la Selección oficial del Festival de Cine de La Habana- ha sido incluida dentro de la sección Contemporánea. En el festival participan también Malpaso, de Héctor Valdés y Amalgama del director mexicano Carlos Cuarom.

En el Concurso Oficial, «Malpaso», representa la industria cinematográfica dominicana, llevando consigo las huellas de su paso por otros certámenes cinematográficos y premios, entre ellos el Premio a la Mejor Película Dominicana del 2020, otorgado por la Asociación Dominicana de Crítica y Prensa Cinematográfica (Adopresci).

Dentro del programa de Cine y Literatura, se presenta la película «Amalgama» una coproducción mexicano-dominicana, de Carlos Cuarón, que cuenta en su cast con jóvenes estrellas del cine y la televisión hispanas.

La República Dominicana reafirma su posición de contar con una industria pujante e innovadora en un festival de firme tradición que pone de manifiesto, principalmente, la excelencia de la pujante industria cinematográfica latinoamericana y sus fortísimos vínculos históricos y culturales con Europa.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo