«Dossier de ausencias» (2020), docudrama dominicano dirigido por Rolando Díaz y producida por Alfonso Quiñones, con guión de los dos y protagonizada por Judith Rodríguez, tendrá su estreno mundial compitiendo en la 36 edición del Festival del Cine Ibero-Latino Americano de Trieste (Italia).

Una nota de prensa de la Embajada de la República Dominicana en Italia informó que dicha película -que ha sido anunciada dentro de la Selección oficial del Festival de Cine de La Habana- ha sido incluida dentro de la sección Contemporánea. En el festival participan también Malpaso, de Héctor Valdés y Amalgama del director mexicano Carlos Cuarom.

En el Concurso Oficial, «Malpaso», representa la industria cinematográfica dominicana, llevando consigo las huellas de su paso por otros certámenes cinematográficos y premios, entre ellos el Premio a la Mejor Película Dominicana del 2020, otorgado por la Asociación Dominicana de Crítica y Prensa Cinematográfica (Adopresci).

Dentro del programa de Cine y Literatura, se presenta la película «Amalgama» una coproducción mexicano-dominicana, de Carlos Cuarón, que cuenta en su cast con jóvenes estrellas del cine y la televisión hispanas.

La República Dominicana reafirma su posición de contar con una industria pujante e innovadora en un festival de firme tradición que pone de manifiesto, principalmente, la excelencia de la pujante industria cinematográfica latinoamericana y sus fortísimos vínculos históricos y culturales con Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí