Santo Domingo,- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó este jueves la primera de las medidas cautelares presentadas contra la obligación de presentar la tarjeta de vacunación contra la covid-19.

La corte rechazó la cautelar interpuesta por el pastor Carlos Peña, presidente del partido Generación de Servidores, aunque la semana próxima el TSA tiene previsto analizar otras acciones de amparo que también tratan de vetar la resolución de Salud Pública.

La sentencia fue difundida por el abogado constitucionalista Cristóbal Rodríguez, representante legal del Ministerio de Salud Pública, y por Carlos Peña.

El pastor dijo en Twitter que el TSA «falla contra libertades constitucionales de los dominicanos», al dar la razón al Ministerio de Salud Pública.

La resolución de Salud Pública obliga desde el pasado 18 de octubre a presentar la tarjeta de vacunación contra la covid-19, o en su defecto una prueba PCR reciente, como condición para acceder a los lugares de trabajo, a los espacios públicos de ocio y al transporte colectivo.

La medida fue adoptada para incentivar que se vacunen los ciudadanos que hasta ahora se han resistido a hacerlo de forma voluntaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí