23.6 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

TSA rechaza la primera cautelar contra la obligación de tarjeta de vacunación

Santo Domingo,- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó este jueves la primera de las medidas cautelares presentadas contra la obligación de presentar la tarjeta de vacunación contra la covid-19.

La corte rechazó la cautelar interpuesta por el pastor Carlos Peña, presidente del partido Generación de Servidores, aunque la semana próxima el TSA tiene previsto analizar otras acciones de amparo que también tratan de vetar la resolución de Salud Pública.

La sentencia fue difundida por el abogado constitucionalista Cristóbal Rodríguez, representante legal del Ministerio de Salud Pública, y por Carlos Peña.

El pastor dijo en Twitter que el TSA «falla contra libertades constitucionales de los dominicanos», al dar la razón al Ministerio de Salud Pública.

La resolución de Salud Pública obliga desde el pasado 18 de octubre a presentar la tarjeta de vacunación contra la covid-19, o en su defecto una prueba PCR reciente, como condición para acceder a los lugares de trabajo, a los espacios públicos de ocio y al transporte colectivo.

La medida fue adoptada para incentivar que se vacunen los ciudadanos que hasta ahora se han resistido a hacerlo de forma voluntaria.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo