Santo Domingo.- Un tribunal de Santiago impuso este jueves 18 meses de prisión preventiva a otros dos implicados en el caso Falcón, que investiga una supuesta gran red de lavado de activos del narcotráfico.

Los imputados que tendrán que cumplir prisión preventiva en la cárcel de Rafey Hombres son Iván De Jesús Paulino y a Harington José Mosquea Núñez, hermano del prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien es señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de la banda.

En total, las autoridades judiciales han impuesto 18 meses de prisión preventiva para 18 supuestos miembros de la banda, entre ellos Juan Carlos Mosquea Eduardo, otro hermano del supuesto cabecilla del entramado, y el director suspendido de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, mientras que otros seis vinculados a la banda están en régimen de arresto domiciliario.

Las pesquisas indican que la organización tenía vínculos con varios políticos y traficaba aproximadamente 2,500 kilos de cocaína semanales desde 2012 y tenía como centro de mando y control la provincia de Santiago.

El Ministerio Público afirmó en un comunicado que continúa profundizando las investigaciones del caso con el apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los demás organismos de seguridad del Estado dominicano, así como con la cooperación internacional, en especial de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí