La Habana,- Los contagios diarios de covid-19 confirmados en Cuba descendieron este martes del millar por primera vez en los últimos cinco meses al reportar 975 nuevos casos, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El país caribeño acumula 947.935 positivos al SARS-Cov-2 y 8.201 muertes -10 de ellas reportadas en las últimas horas- desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

En los hospitales, centros de aislamiento y domicilios particulares están ingresadas 15.137 personas: 5.327 confirmadas con el virus -49 en estado crítico y 83 graves-, 8.419 con sospechas de tener la enfermedad y el resto en vigilancia epidemiológica.

Las provincias de Camagüey (centro) y Holguín (oriente) reportaron la mayor cantidad de casos hoy con 159 y 148, respectivamente, seguida por la central Sancti Spíritus con 136.

Unas 7 millones de personas de las 11,2 que habitan la isla caribeña han completado las tres dosis de las vacunas cubanas contra la covid-19 hasta la fecha.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí