Nueva Delhi.- La India registró este martes 12.428 infecciones de covid-19 en las últimas 24 horas, el número más bajo desde mediados de febrero, después de que este gigante asiático se convirtiese en el epicentro de la pandemia en mayo.

Con esta nueva cifra de contagios, la menor en casi ocho meses, el número de casos desde el inicio de la pandemia asciende ya a 34,2 millones, informó el Ministerio de Salud indio en un comunicado.

La India, con 1.350 millones de habitantes, notificó además 356 muertes en las últimas 24 horas debido a la covid-19, elevando el número total de fallecimientos a 455.068.

La India es el segundo país más afectado por la pandemia en términos absolutos, solo por detrás de Estados Unidos, que según la Universidad Johns Hopkins cuenta ya con 45,5 millones de infecciones, mientras que Brasil se sitúa en tercer lugar con 21,7 millones de casos.

Los datos del país asiático contrastan con los más de 400.000 casos y más de 4.500 muertes diarias que experimentó el país el pasado mayo en el contexto de una virulenta segunda ola que dejó crematorios saturados y hospitales al borde del colapso.

La India tuvo que depender durante semanas de la ayuda de otros países para responder a la escasez de oxígeno y de material médico que sufrió durante ese tiempo.

A pesar del descenso de casos, las autoridades del país asiático han mostrado su preocupación ante la llegada de la época de festivales religiosos en todo el país, entre los que destaca el hindú Diwali, que podrían traer una tercera ola de infecciones.

«Los festivales están a la vuelta de la esquina, no olvidéis observar un comportamiento apropiado contra el coronavirus», advirtió el Ministerio de Salud indio en Twitter, exhortando a los ciudadanos a evitar los concurridos mercadoscovid
En cuanto a la campaña de vacunación, considerada por las autoridades indias como la gran esperanza para erradicar esta pandemia, ya han administrado 1.029 millones de vacunas desde su inicio el pasado enero, 1,8 millones de ellas en las últimas 24 horas, aunque solo 310 millones de personas han recibido la pauta completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí