25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Decomisan 978 paquetes de presumible cocaína en Puerto Multimodal Caucedo

Santo Domingo, – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, anunció este domingo el decomiso de 978 paquetes de presumiblemente cocaína, en esa terminal.

Por ocho días consecutivos, agentes de la DNCD, unidades caninas y efectivos militares, realizaron labores de inspección atendiendo a informes de inteligencia, de que un contenedor cargado de madera, que se encontraba de tránsito por el país, sería llevado a Europa conteniendo sustancias controladas.

El organismo aseguró en un documento, que tras una «exhaustiva revisión» y tras perfilar más de 400 contenedores, se logró ocupar en el interior en uno de los furgones, cargados de madera, 29 bultos negros, envueltos con cinta adhesiva, conteniendo los 978 paquetes de la sustancia.

Según el manifiesto de la carga el contenedor sería llevado a Europa, mientras el Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar las redes de narcotráfico internacional que estarían detrás del cargamento.

«Esperamos ofrecer detalles más ampliados de esta importante incautación, por lo que conforme avance el proceso de investigación estaríamos en capacidad de ofrecer mayores detalles», dijo el comunicado de prensa.

Los 978 paquetes serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará el tipo y el peso exacto de la sustancia.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La Academia de Hollywood anuncia nuevas reglas para los Óscar y prioriza exhibición en salas

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La Academia de Hollywood anunció...

Djokovic gana por quinta vez el Laureus al mejor deportista

Madrid, (EFE).- Novak Djokovic ganó este lunes el premio...

104-101. El corazón de los Knicks les lleva a Filadelfia con 2-0

Nueva York,  (EFE).- La rabia, el corazón y la...

Luis Zubeldía pide a James y al resto de estrellas del São Paulo pensar en el equipo

São Paulo,  (EFE).- El argentino Luis Zubeldía fue presentado...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo