Desde su creación, este proyecto inclusivo y transformador ha impactado en múltiples comunidades, de las que han surgido una gran cantidad de artistas.

Santo Domingo-.  El Ministerio de Cultura (MINC) anunció el reinicio de las clases presenciales en las 28 escuelas que conforman el Sistema Nacional de Escuelas Libres, en un acto celebrado en la Escuela Primaria San Martín de Porres, en el sector de Guachupita.

El evento estuvo encabezado por David Almegod, director del Sistema Nacional de Escuelas Libres; Patricia Ascuasiati, actriz, bailarina y coreógrafa, y Senia Rodríguez, coordinadora de Danza. También estuvo presente el viceministro Bonny Cepeda.

Durante su discurso, Almegod destacó que los lugares vulnerables del país cuentan con el Ministerio de Cultura y su programa de Escuelas Libres para captar y ocupar a los estudiantes, usando como herramienta las artes.

En la actividad fueron reconocidos diversos estudiantes por su alto desempeño en las áreas de música y danza, quienes recibieron un pergamino de reconocimiento.

Además, se realizó una presentación artística a cargo de la banda de música de Guachupita, que, acompañada por el Ballet Folclórico de Sabana Perdida, interpretó las piezas musicales Arroyito cristalinoOjalá que llueva café, y Tiros de confeti.

El Sistema Nacional de Escuelas Libres.

El Sistema Nacional de Escuelas Libres del Ministerio de Cultura, dependencia del Viceministerio de Creatividad y Formación Artística, es un programa formativo inclusivo, abierto, participativo y gratuito, orientado a la capacitación de niños, adolescentes y jóvenes tanto en el campo de las artes, las artes aplicadas y los oficios afines, como en la animación cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí