Mérida,.- La canciller saliente Angela Merkel recoge hoy el Premio Europeo Carlos V en el Monasterio de Yuste en reconocimiento a su compromiso con Europa, a punto de despedirse de la política tras dieciséis años al frente del gobierno alemán.

El rey entregará a Merkel el galardón, en una ceremonia a la que acuden también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades nacionales e internacionales.

Quince años después de que Helmut Kohl recibiera este galardón, Merkel es distinguida por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste (FAEY) por su larga trayectoria «al servicio de Europa, habiendo sido una firme defensora del proceso de integración europea y del importante papel estratégico de Europa en el concierto internacional”.

Y es que el objetivo de este premio es reconocer a personalidades, iniciativas, instituciones y proyectos que han destacado por su compromiso a favor de la Unión Europea o por su contribución al engrandecimiento de los valores culturales, científicos o históricos de Europa.

La entrega del galardón se fijó el 9 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de Europa, pero la crisis sanitaria ha hecho que los plazos administrativos para la concesión del premio se hayan retrasado.

La canciller saliente, que recientemente viajó a Roma para despedirse del papa Francisco y que seguirá en su puesto hasta que asuma el cargo su sucesor, pronunciará un discurso y firmará posteriormente en el libro de visitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí