París,- «Titane», película que le valió a Julia Ducournau la Palma de Oro del pasado Festival de Cannes, representará a Francia en los Óscar, que celebrarán su 94 edición el 27 de marzo de 2022.

«Nos enorgullece que ‘Titane’, un filme particularmente excepcional, pueda defender los colores de Francia en la competición por el Óscar a la mejor película internacional», dijo en un comunicado el presidente del Centro Nacional Cinematográfico (CNC) galo, Dominique Boutonnat.

Estaban en liza también «L’Evénement», una cinta realista y visceral sobre el aborto clandestino con la que Audrey Diwan se convirtió en septiembre en la sexta mujer en alzarse con el León de Oro de Venecia, y «BAC Nord», de Cédric Jimenez, presentada fuera de competición en Cannes.

«Titane» no dejó a nadie indiferente en el festival francés con una historia que rompe los roles de género y las convenciones sexuales a través de una joven asesina en serie, interpretada por Agathe Rousselle, que empieza un proceso de humanización cuando conoce al bombero encarnado por Vincent Lindon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí