30.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Sociedad Dominicana de Pediatría presenta plan académico que impulsará  la actualización de especialistas locales

Cursos, jornadas formativas a nivel nacional y el congreso latinoamericano para pediatras encabezan la lista de este periodo de gestión.

Santo Domingo. A fin de impulsar y brindar nuevos recursos de actualización médica para los pediatras en el país, la Sociedad Dominicana de Pediatría lanzó esta mañana su plan académico 2021-2022, donde presentaron una proyección de cursos en hospitales, jornadas formativas en  provincias  y  otras iniciativas que permitirán un afianzar conocimientos en los especialistas locales para un mejor abordaje en niños y adolescentes.

Al encuentro se dieron cita representantes de casas farmacéuticas y especialistas del sector, con el propósito de conocer  de estas novedades y evaluar posibles participaciones  dichas actividades, ante esta nueva etapa de gestión.

La doctora Luz Herrera, presidenta de la sociedad especializada, dio apertura a estas  noticias, destacando que  República Dominicana será sede el próximo año del Congreso Latinoamericano de Pediatría, un evento internacional que suma a decenas de expertos de toda la región  para la atención integral de salud de la niñez, bajo un enfoque multidisciplinario. Este evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre del 2022.

Por su parte, el doctor Emilton Lopez, reafirmó el compromiso de la Sociedad de Pediatría de impulsar el conocimiento y la actualización a nivel nacional, descentralizando la educación continua y que  esta se realice para todas sus filiales en provincias.

Otra de las novedades de este ciclo será el desarrollo de un plan de investigación pediátrica,  a fin de generar evidencia en el campo de la salud infantil. Se prevé la realización de un premio de trabajos de investigación, el cual estará  orientado al estudio y novedades presentadas por médicos residentes; compartieron cómo se fortalece y expande  sus capítulos pediátricos; y anunciaron el lanzamiento de una revista científica de investigación, así como boletines digitales sobre las novedades del sector.

Dentro de las jornadas de formación, se beneficiarán especialistas ubicados en: San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Higuey, Bonao, La Vega, Moca, Nagua, Samaná, Cotui, San Pedro de Macoris, Romana, San Cristóbal, Baní, Azua , Barahona, San Juan de la Maguana y  Valverde Mao.

En este encuentro, acompañaron a  la doctora Luz Herrera, los pediatras: Emilton Lopez, Evelin Medina, y Glennis Colon, miembros de la actual directiva.

La Sociedad Dominicana de Pediatría tiene como objetivo fomentar la educación médica continuada, a fin de actualizar a sus galenos para beneficiar, satisfacer y garantizar la demanda y fomento  de la salud de la niñez y adolescencia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

BHD participa en feria de turismo DATE

Santo Domingo. El Banco BHD presenta su propuesta de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo