28.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Se acelera la vacunación en República Dominicana ante nuevas restricciones

Santo Domingo,- El ritmo de vacunación contra la covid-19 ha acelerado en República Dominicana, después de meses de estancamiento, en respuesta a las nuevas restricciones que entrarán en vigor la próxima semana, informó este miércoles el Gobierno.

El país superó así los 5 millones de vacunados con dos dosis contra la covid-19, según datos ofrecidos este miércoles, lo que representa cerca del 59 % de la población meta.

En tanto, 6.1 millones de personas se han aplicado la primera dosis y un millón tienen una tercer dosis de refuerzo, de acuerdo con declaraciones del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

El ritmo de vacunación ha experimentado «un aumento considerable» en los últimos días, después de que el Gobierno anunció que, a partir del próximo lunes, las personas mayores de 12 años que no hayan recibido dos dosis no podrán ingresar a lugares de trabajo, ni a centros de estudios, ni lugares de ocio y tampoco podrán utilizar el transporte público.

Quien no esté vacunado con dos dosis, estará obligado a presentar una prueba PCR reciente para acceder a cualquier lugar público.

Rivera dijo que desde que se anunciaron las nuevas restricciones, la semana pasada, se «cuadruplicó» la administración de la primera dosis, se duplicaron las cifras de vacunación habituales en fin de semana y este lunes se alcanzó una cifra récord de 55,248 personas inmunizadas en un único día.

Desde el inicio de la pandemia, se han contagiado en el país 367,379 personas, de las que han fallecido 4,077, según datos oficiales.

La República Dominicana, que registran incrementos en el número de infectados en el país, donde circula ya la variante delta, vacuna contra el coronavirus a su población desde los 12 años y tiene intención de inmunizar a los niños a partir de los 5 años.EFE

mf/mp

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo