Santo Domingo.- El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, advirtió este miércoles al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional que sus efectivos no pueden detener y solicitar la tarjeta de vacunación contra el covid-19 a las personas que circulen en las vías públicas del país.

Ulloa aseguró, en un comunicado, que en las últimas horas han sido depositadas varias reclamaciones en la oficina del Defensor del Pueblo en las que algunos ciudadanos se quejan de que son requeridos por unidades de los cuerpos castrenses y la Policía que les piden información sobre su inmunización.

«Exhortamos a que se oriente a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que se abstengan de ejecutar algunas medidas distintas a la resolución 00048 emitida por el Ministerio de Salud Pública sobre las nuevas medidas ante el covid-19», expresó el funcionario.

El ritmo de vacunación contra la covid-19 se ha acelerado en la República Dominicana, después de meses de estancamiento, en respuesta a las nuevas restricciones que entrarán en vigor la próxima semana, informó este miércoles el Gobierno.

El país superó así los 5 millones de vacunados con dos dosis contra la covid-19, según datos ofrecidos este miércoles, lo que representa cerca del 59 % de la población meta.

En tanto, 6,1 millones de personas se han aplicado la primera dosis y un millón tienen una tercera dosis de refuerzo, de acuerdo con declaraciones del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí