El monto total de la venta ascendió a RD$24,424,000.00  

Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE) participó este sábado en la tercera subasta pública del presente año, organizada por la Dirección General de Bienes Nacionales, donde realizaron 108 ofertas de activos fijos no financieros de 23 instituciones gubernamentales.

El monto total vendido fue un total de RD$24,424,000.00.

La venta contempló 68 casos de vehículos reparables y 40 lotes de piezas y partes, mobiliarios, equipo de oficina, chatarras y metales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del miembro titular de la JCE y también coordinador del comité de descargo de activos, Rafael Armando Vallejo Santelises, quien expresó su gran satisfacción de que la institución junto a otras dependencias del Estado participe en la subasta de bienes en desuso por deterioro y obsolescencia, apegado a las disposiciones legales que rige la materia.

Indicó que acumular bienes muebles en desuso obligó a la institución a gastar importantes recursos para guardar los mismos.

De su lado, el subdirector general administrativo y financiero de Bienes Nacionales, David Brito, en representación del director general, César Cedeño, resaltó la transparencia y el apego a las normas con que se realizan las subastas, de acuerdo ley.

Además de la JCE, los activos fijos no financieros subastados fueron descargados del Hospital Darío Contreras, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), la Dirección General de Presupuesto, el Instituto Nacional del Cáncer, el Ministerio de Deportes, la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación, el Hospital Marcelino Vélez, entre otras.

En la subasta se advirtió a los que resultaron adjudicados, que solo dispondrán de cinco días laborables para el pago total de los lotes y casos adquiridos, mediante cheque certificado a nombre del Tesorero Nacional. Pasado dicho plazo perderán el derecho de adquirir los bienes obtenidos.

Estuvieron presentes los miembros titulares de la JCE, Patricia Lorenzo Paniagua, Dolores Altagracia Fernández y Rafael Armando Vallejo Santelises. Por la Dirección Nacional de Bienes Nacionales, el subdirector general administrativo y financiero, David Nelson Brito Lozano; el subdirector general legal, Francisco José Abreu Peña, y el encargado de subasta, Jorge Radhamés Altagracia.

La subasta fue celebrada al pregón con un vendutero público en presencia de la Comisión de Ventas de Bienes Nacionales. En representación del Ministerio de Hacienda estuvo Julio Alberto de Windt y como notario público, José Pio Santana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí