Santo Domingo,- Dos transportistas dominicanos están desaparecidos en Haití desde el pasado miércoles, denunció este viernes la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), sindicato al que pertenecen.

Se trata de Joel Pineda y Luis Díaz, aparentemente víctimas de un secuestro, de acuerdo con declaraciones ofrecidas a medios locales por el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos.

El también senador dijo que desde el miércoles no tienen información sobre el paradero de ambos transportistas, cuya situación fue informada al cónsul general en Haití, Emmanuel Bautista.

Sin embargo, «no hemos sabido de ellos», afirmó de los Santos en sus declaraciones.

Los dos hombres habrían sido secuestrados en Fond Parisien, Haití, junto a su colega Alberto Méndez D’Oleo, también dominicano, quien, según medios locales, logró escapar de sus captores.

Haití está enfrentando un aumento «exponencial» de los secuestros en los últimos dos meses, denunció este jueves el Centro de Análisis de Investigación en Derechos Humanos (CARDH).

Un informe de esta ONG contabilizó 117 secuestros en septiembre, cifra que supone un 60 % más que en agosto, cuando se notificaron 73 raptos, y que triplica los datos de julio (31 casos).

Desde el comienzo del año, se han reportado 628 secuestros en el país, entre ellos de 29 extranjeros de tres nacionalidades, aunque el CARDH indica que esta cifra aumentará a medida que otros países faciliten datos sobre sus ciudadanos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí