Santo Domingo.- Las selecciones femeninas de fútbol de República Dominicana y Bolivia celebrarán partidos amistosos el 22 y 25 de este octubre en Santiago y Santo Domingo, anunció hoy la federación de ese deporte.

El entrenador de la plantilla dominicana, el español José ‘Beni’ Rubido Vidal, destacó la importancia de los partidos amistosos contra Bolivia, que espera su equipo pueda aprovechar.

«La intención es seguir evolucionando, el objetivo es encontrar rivales que estén mejor ranqueados que nosotros, para a partir de ahí ver estrategias, dar pequeños pasos que nos van a permitir seguir adelante», dijo Rubido en un comunicado que recoge los detalles de una rueda de prensa virtual.

Mientras, la entrenadora boliviana Angélica Heredia adelantó desde ese país el itinerario de las suramericanas previo a los encuentros.

«Tendremos 20 jugadoras que se concentrarán el día 15 de este mes previo a estos dos amistosos, que sin lugar a dudas tendrán importancia para el equipo. Hemos visto jugar a la selección dominicana y sus jugadoras, tienen buen estado físico y entendemos serán dos buenos partidos», sostuvo.

El partido del 22 de octubre se celebrará en el estadio del equipo Cibao, de Santiago, mientras que tres días después el choque se realizará en el Félix Sánchez, de la capital. Bolivia está ubicada 91 en el ránking femenino de la FIFA y República Dominicana en el puesto 111.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí