Esta presentación tendrá doble función en la Sala Manuel Rueda, a las 6:30 de la tarde y a las 8:30 de la noche. 

La danza rítmica que expresa múltiples emociones será presentada este miércoles 6 de octubre, durante la XVI edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea (Edanco). Las funciones serán en la Sala Manuel Rueda, a las 6:30 de la tarde y a las 8:30 de la noche.

La primera propuesta será “Trance” de la Fundación Teatro Popular Danzante, (Funtepod), dirigida por Senia Rodríguez con la coreografía de Berjania Solis y Senia Rodríguez. Los intérpretes son  Leslie Candelario, Mel Escoboza, Karoly Ferreras, Arislen Guzmán, Liannette Paulino, de la Escuela de Artes Escénicas Funtepod.

La noche continuará con “Dominicana”, con la coreografía de Yesseleny Marte, Héctor Farías, Erick Guzmán, Joel Céspedes, Osvaldo Heredia, Ariesky Castro y Annette Dalmasí. El tema musicalizará esta escena  será “Dame”, de Juan Luis Guerra. Géneros: Contemporáneo, ballet, jazz, folclórico, vogueó y hip-hop. La producción general es Cromcin Domínguez.

“Same Way” contará con la coreografía de Eliosmayquer Orozco. Los intérpretes son los alumnos del Centro de Arte Rafi Vázquez, de Puerto Plata. La música es de Pan Sonic y Michio Woirgardt.

La pieza “Ahora” del coreógrafo Ariesky Castro será interpretada por Melani De La Cruz, Tania Baldera, Dianibel Guzmán, Darmelis Espino, Nayhara Abreu, Angélica Duarte. La música será un ‘remix’.

“Jazz Vogue” es la quinta propuesta, al cual está a cargo de Diáspora Dominicana (Resi- Dente en Florida, Estados Unidos). La bailarina será Milla Mata- llana, de New World School of the Arts. 

La función de las 6:30 de la tarde, culminará con “Healing”, de la Academia Ana Pavlova con la coreografía de Isabel Martínez, dirigida por Anna Karina Cuello. Las bailarinas son estudiantes Academia Anna Pavlova Música: Sigur Ros- Vardeldur.

Segunda función

A las 8:30 p.m., la función iniciará con “Resurrección, by Explicitus”. Coreografía de Isabel Martínez; bailarines de Explicitus Contemporary Crew.

Colectiva pondrá la coreografía de la pieza “Metabolismu” con la interpretación de Arantza Cruz, Bárbara Sandoval y Joel Rodríguez con la música de Johann Johannsson – The Drowned World, Max Richter – Before the wind blows it all away.

La pieza “Policromado” tendrá la coreografía de Patricia Ortega con las intérpretes y  creadores: Grupo de Danza Contemporánea UNAPEC. Música: Pile up -Demdike Stare Passion – Das Gemeinsame.

El ritmo de la propuesta “Transición” pondrá a vibrar al público con la coreógrafa Williams Gamundi Dirección: Las mellas Adysmeri y Meriadys Espinosa Intérpretes: Las herederas by Movimento Centro.

Esta función terminará con la presentación del Grupo “Royals” y la coreografía de Erick Guzmán. Intérpretes: Bailarines de Royalty.

Contribución para ver estas funciones

Las boletas para asistir a las funciones tendrá una contribución de RD$250 pesos por persona.

Para seguir la programación de Edanco 2021, pueden visitar sus redes sociales Instagram: @edanco.rd; Facebook: edancord

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí