23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

El promedio de muertes por covid en Brasil cayó a 501 por día

Río de Janeiro.- Brasil, uno de los países más castigados por la covid-19 en el mundo, registró en las últimas 24 horas 225 nuevas muertes por coronavirus, con lo que ya roza las 598.000 víctimas, pese a que, con la pandemia cediendo, el promedio de óbitos cayó hasta 501 por día este domingo, informó el Gobierno.

Según el boletín divulgado hoy por el Ministerio de Salud, con 225 nuevas muertes y 9.004 nuevos casos en la última jornada, el gigante latinoamericano acumuló hasta este domingo 597.948 víctimas y 21.468.121 contagios por covid desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado.

Estos números confirman a Brasil, con sus 213 millones de habitantes, como el segundo país con más víctimas por covid en el mundo, superado tan sólo por Estados Unidos, y como el tercero con más casos, tras EE.UU. e India.

Pese a las elevadas cifras, los números de las últimas semanas dejan claro que la pandemia sigue cediendo rápidamente en Brasil y que las muertes, los casos y las hospitalizaciones están en sus niveles más bajos en varios meses.

De acuerdo con los datos oficiales, el número promedio de muertes por covid en los últimos siete días se ubicó en 501 diarios este domingo, con una caída del 19,3 % con respecto a los 621 óbitos por día de hace un mes (3 de septiembre).

El actual promedio de víctimas equivale a menos de la sexta parte de la media de 3.124 óbitos por día registrada el 12 de abril, cuando Brasil estaba en el pico de la segunda ola de la pandemia.

La media de este domingo es la menor desde el 14 de septiembre (518 óbitos por día) y, tras una ligera subida desde entonces por la actualización de muertes ocurridas en 2020 y 2021 que no habían sido registradas, se aproxima nuevamente al promedio de 454 muertes por día registrado el 10 de septiembre, su menor nivel desde noviembre.

De la misma forma, el promedio de casos se ubicó este domingo en los 16.593 diarios, con una caída del 23,7 % con respecto al de hace un mes (21.736 infecciones por día el 3 de septiembre).

La actual media de infecciones equivale a menos de la quinta parte del promedio de 77.228 contagios por día registrado el 23 de junio, cuando la transmisión del virus estaba en su auge.

Según el Ministerio de Salud, de los cerca de 21,47 millones de brasileños que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia, 20,44 millones ya se recuperaron y fueron dados de alta, lo que corresponde al 95,2 % del total de infectados, y otros 427.520 continúan bajo cuidados médicos, el equivalente al 2 %.

La ralentización de la pandemia en los últimos meses es atribuida a los avances de la campaña de la vacunación, que Brasil inició lenta y tardíamente.

Según el Ministerio de Salud, hasta este domingo 147,6 millones de brasileños habían recibido la primera dosis de alguna de las vacunas contra la covid y otros 93,7 millones habían completado el ciclo de inmunización.

Ello significa que el 69,3 % de los 213 millones de habitantes del país ya recibió la primera dosis de la vacuna y que el 44 % cuenta con las dos dosis o con la vacuna de dosis única.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo